sábado, 27 de abril de 2013

Animales en Laboratorios.

Animales en Laboratorios.




La experimentación en que se utilizan animales no humanos (vivisección) es una de las fases más ocultas, discutidas y discutibles de la ciencia y de la industria. Porque no sólo las ciencias médicas, físicas y biológicas se sirven de animales no humanos en sus laboratorios, sino también la industria militar, la industria de las armas, la industria cosmética, la industria del tabaco y la industria química en general.

Es desde el siglo XVI que los animales son usados como "conejillos de Indias" (nunca mejor aplicado el término) para conocer los misterios del cuerpo, de la circulación sanguínea  de la conformación fisiológica, pero también de los efectos de medicinas, venenos, sustancias y la inocuidad de los procedimientos científicos e industriales. Primates, ratas, ratones, conejos, cobayas, perros, gatos, cerdos y otros animales son masacrados en nombre de la ciencia y la técnica, a razón de que tres animales mueren a cada segundo en los laboratorios del mundo.
En los laboratorios, los animales son usados principalmente para los test de toxicidad (el test Draize, el DL50, el Test de Toxicidad Dermal y de Toxicidad Oral; los estudios de Inmersión, de Inyección e Inhalación). En éstos, los animales son sometidos a dosis letales de todo tipo de ingredientes, a pruebas alergénicas y de irritación - ulceración cutánea, a pruebas de inhalación e inyección de tóxicos, de armas biológicas y químicas  de resistencia a la falta de atmósfera o gravedad, de medicamentos y fármacos, e incluso, de alimentos para animales de compañí­a.
Muchos grupos de defensa de los animales, a través de la investigación encubierta, han conseguido llevar fuera del laboratorio los horrores que se ocultan tras sus paredes. Por ello, la experimentación con animales encuentra cada vez un mayor rechazo -en la sociedad y también dentro de la misma ciencia- por diversos motivos: éticos, económicos e incluso biológico-sanitarios, por su crueldad con seres sintientes, el peligro que supone la extrapolación de resultados de una especie a otra (como en el caso del SIDA), y su discutible "necesidad" cuando se comienzan a desarrollar métodos alternativos al uso de animales en los laboratorios de ciencia, así como también en las salas de clases de los futuros científicos.



Creen que que se nesesitan a los Animales en Laboratorios ya que Muchos productos para lo seres Humanos se Prueban en ellos?

si creen que si Explique por que y si piensa que No tanbien Explique

6 comentarios:

  1. Verdaderamente es triste el ver que el ser humanos por unos tontos productos que no son los mas necesarios destruye la vida de miles de animales cada año... Es lamentable el estado de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Por su puesto que no son necesarios usar a los animales en los laboratorios ya que muchos de ellos mueren en estas pruebas y no tienen la culpa del consumismo de los seras humanos, insisto se debría crear una maquina que hiciera este trabajo por ellos.

    ResponderEliminar
  3. Obviamente no es necesario usar a los animales para fines del consumismo de la sociedad que a la final son productos que no sirven para nada y les hacen pruebas a los animales que les hace daño y mueren. Esto no es culpa de estos, es culpa de la sociedad que hoy vivimos que ni se quieren ellos mismo para hacer algo tan hostil.

    ResponderEliminar
  4. No,, matan animales por nuestro consumismo material, eso no es correcto.

    ResponderEliminar
  5. Buen articulo Cesar.Yo creo que no es correcto por que las cosas materiales que nosotros usamos no so actas para animales, poe¡r que algunas osas poseen quimicos que el metabolismo de los animales no tolera asi que es una injusticia que lo obliguen a probar todas nuestras cosas materiales

    ResponderEliminar
  6. No creo que sean necesarios, ya que ellos mueren

    ResponderEliminar