sábado, 27 de abril de 2013

Fumar te hace cómplice de la tortura animal.


Fumar te hace cómplice de la tortura animal.




Mientras fumas tu cigarrillo, en los laboratorios financiados por las industrias tabaqueras están siendo torturados miles de animales...
A pesar de que las comisiones de salud saben desde décadas que fumar induce a cáncer de pulmón, enfisema y otras enfermedades, la industria tabacalera, en un intento por encontrar evidencias de lo contrario, sigue realizando dolorosos experimentos en perros, gatos, monos, conejos, pollos, ratas, ratones y otros animales.
En este momento, monas preñadas del Oregon Regional Primate Research Center (ORPRC), de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon [Oregon Health and Sciencies University (OHSU), están cautivas en pequeñas jaulas de metal, mientras su fetos son expuestos a la nicotina. Formado por el gobierno de los EE.UU., el experimentador Eliot Spindel afirmó que "los efectos deteriorantes del tabaquismo maternal durante el embarazo están ya demasiado bien establecidos". Su estudio de 5 años, durante los que matará a los bebés monos y diseccionará sus pulmones, se financiará con el dinero del contribuyente durante el 2004.
Otros ejemplos de experimentos con tabaco en animales incluyen:

·         Cortar agujeros en las gargantas de los beagles a través de los cuales los perros son forzados a respirar humo de tabaco concentrado durante todo un año.
·         Insertar electrodos en los penes de los perros para comprobar los efectos del tabaquismo en el funcionamiento sexual.
·         Atarles máscaras con correas en la cara a ratas, ratones y monos y forzarles permanentemente a respirar el humo del tabaco.
·         Forzar a perros a estar en ventiladores mecánicos y exponerles crónicamente al humo del tabaco.
·         Inmovilizar a monos rhesus en sillas con dispositivos cerebrales (electrodos o agujas estereotáxicas) y exponerles a nicotina y cafeí­na para ver cómo la cafeí­na y la nicotina les afecta a la respiración.
Irónicamente, los experimentos en animales engañaron al público durante años ya que ratas, ratones, perros, y otros animales no desarrollarán cánceres en sus pulmones como lo hacen los humanos. Las enfermedades relacionadas con el tabaquismo provienen de estudios epidemiológicos y clí­nicos en humanos, no en animales.
Las compañí­as tabacaleras han escondido los experimentos con animales durante años, tratando inútilmente de morigerar los efectos del tabaco en humanos. Experimento tras experimento intentan probar que el fumar no mata.



¿Es necesario Que los Animale se le hagan experimento en las cuales mueren en las Compañías de Tabacos ya que igualmente el Tabaco es Dañino para el ser humano?

6 comentarios:

  1. Respondiendo a tu pregunta, por su puesto que no es justo ni necesario usar a los animales de cualquier tipo para estos fines, ya que ellos non tienen la culpa del consumismo de los seres humanos. También estoy de acuerdo en que si tanto inventan y crean cosas para nuevamente satisfacer el consumismo del humano, ¿por qué no pensar un momento en los animales y crear una maquina que haga este trabajo forzoso por ellos? de verdad que esto es algo que hay que reflexionar.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que es tonto que pongan a los animales a fumar, sabiendo que eso hace daño a todos los seres animales. Si se sabe eso par que lo hacen, es como que hagan una prueba de dolor.

    ResponderEliminar
  3. Es lógico que no es correcto, ya que millones de animales anualmente experimentan un terrible sufrimiento en los laboratorios. Obviamente, las empresas que realizan dichos maltratos no les importa, y ellos dicen: "Los ciudadanos deben elegir entre la vida de su hijo y la vida de un conejo" Los animales son seres vivos que sienten igual que nosotros. Tienen derechos y no merecen sufrimiento. El ser humano debe por obligación buscar una manera de experimentar con otra COSAS que NO sea un SER VIVO.

    ResponderEliminar
  4. Buen articulo cesar.Yo creo que obviamente es inadecuado hacer experimentos de tabaco con los animales, ya que ellos poseen un organismo que no esta acostumbrado a este tipo de experimento que pueden causarles incluso la muerte.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión no es justo que hagan este tipo de actos con los animales, las empresas que trabajan con esto no tienen la mas mínima consideración por los animales.

    ResponderEliminar
  6. Obviamente es inadecuado e inmaduro por parte de los que hacen esto ya que ellos son seres vivos igual que nosotros y ellos no están acostumbrados a este tipo de experimentaciones que pueden dañarlos tanto física como emocionalmente a los animales. Definitivamente no hay humanidad en este mundo ojala que experimentaran eso con ellos.

    ResponderEliminar