sábado, 27 de abril de 2013

Productos de tocador clí­nicamente testeados en animales.


Productos de tocador clí­nicamente testeados en animales.



Cada año, millones de animales son sometidos, en vivo, a innumerables pruebas y experimentos muy dolorosos para determinar la seguridad de productos cosméticos, de aseo personal y limpieza. Espumas de afeitar, champús y dentífricos son introducidos a presión en el estómago de los animales; inhalan lacas para el cabello; sustancias volátiles son rociadas sobre piel y ojos (test 'Draize'). Otras pruebas, como la de la dosis letal (DL50), causan terribles sufrimientos. En ocasiones, estos experimentos se ocultan tras leyendas como: "clí­nicamente testado" o "testado bajo control dermatológico".
Grandes corporaciones como Unilever, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y Johnson&Johnson están entre las principales empresas que experimentan en animales. Todos ellas realizan o encargan test en animales en algún punto de la producción.
Ejemplos de "experimentos" para garantizar la seguridad del consumidor:
·         Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.
·         Laca para Cabello: Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.
·         Champú: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos.
·         Dentífrico: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo.
·         Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total.
·         Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.
·         Solución para Lentes de Contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.
·         Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.
·         Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.



¿ Ustedes creen que es necesario que Cada año Millones de animales mueran en laboratorios para probar productos ingienicos para los seres humanos?

7 comentarios:

  1. No es necesario, tampoco justo ya que son seres vivos al igual que nosotros y no merecen sufrir, los humanos si han podido inventar tantos avances en el día a día porque no pueden hacer algo para evitar este daño?

    ResponderEliminar
  2. Creo que no, los animales no se merecen eso, es como que pongan a las personas a probar estos productos, a nadie le gustaría.

    ResponderEliminar
  3. No me perece justo que hagan este tipo de cosas con los animales, así como bien dice Cristal si hoy en día la tecnología ha avanzado tanto por que no inventar otras cosas para no hacer este gran daño a los animales

    ResponderEliminar
  4. Respondiendo a tu pregunta, por su puesto que no es justo ni necesario usar a los animales de cualquier tipo para estos fines, ya que ellos non tienen la culpa del consumismo de los seres humanos. También estoy de acuerdo en que si tanto inventan y crean cosas para nuevamente satisfacer el consumismo del humano, ¿por qué no pensar un momento en los animales y crear una maquina que haga este trabajo forzoso por ellos? de verdad que esto es algo que hay que reflexionar.

    ResponderEliminar
  5. buen articulo cesar.Yo creo obviamente que esta mal que la sociedad utilise a animales indefesos como probadores de productos quimicos que pueden afectar su piel y hasta su cuerpo, a las personas que hacen eso deberian de tener algun tipo penalizacion con respecto al tema.

    ResponderEliminar
  6. no es necesario porque hoy en dia existe mucha tecnologia para probar productos con animales

    ResponderEliminar
  7. No es necesario usar a los animales para estos fines ya que ellos tambien son seres vivos y estos no merecen morir ni sufrir por la sociedad que hoy dia vivimos, hay muchos articulos que se pueden hacer con las plantas, actualmente vivimos con mucha tecnología para hacer esta actividad con otras cosas y no matar a un animal indefenso para este fin.

    ResponderEliminar