sábado, 27 de abril de 2013

Tiburón Vs Humano



Tiburón Vs Humano



Sin duda alguna, los tiburones son una de las criaturas marinas que más ha despertado el temor y la admiración de la humanidad. Representados como cazadores mortíferos, los tiburones llevan más de 425 millones de años surcando las aguas de este planeta, evolucionando en más de 350 especies de diferentes tamaños y hábitos alimenticios.




A pesar de que el porcentaje de muertes como consecuencia de encuentros con tiburones es infinitamente menor a la estadística de accidentes de tránsito, el mito sobre el carácter predatorio de los tiburones se intensificó durante el siglo pasado con el estreno de la película 'Jaws' de Steven Spielberg (más conocida como 'Tiburón'). Mientras que en este largometraje prácticamente no existía nada que pudiera detener al depredador, planteamientos más comprensivos y divertidos relacionados con estos verdaderos reyes del mar se han producido recientemente en cintas animadas como 'El Espanta Tiburones' o la hilarante 'Buscando a Nemo'. 



El rol de los tiburones resulta vital para la conservación del equilibrio de su ecosistema. Sin embargo, debido a la caza indiscriminada y a la depredación pesquera de los océanos, muchas especies de tiburón se encuentran en peligro de extinción.

Una estadística increíble pero verdadera es el tiburón en promedio mata solo 62 personas anualmente en promedio y lo hacen siguiendo un instinto de supervivencia y alimentación sin embargo el ser humano en plena conciencia de los daños que ocasiona mata a más de 100 millones de tiburones al año. En algunos casos por pesca deportiva y en otros por fines comerciales.



¿USTEDES CREEN QUE EL SER HUMANO DEBERÍA DE SER MAS CONSCIENTE DE LOS DAÑO QUE  REALIZA EN EL MUNDO ANIMAL?

 YA QUE EL CONOCIDO TIBURÓN SIGUIENDO UN INSTINTO ANIMAL DE ALIMENTACIÓN SOLO MATA 64 PERSONAS AL AÑO MIENTRAS QUE EL SER HUMANO CON COEFICIENTE INTELECTUAL ELEVADO Y SABIENDO LAS CONSECUENCIAS Y DAÑOS QUE SUCEDERÁN, LLEGA A MATAR A 100 MILLONES DE TIBURONES EN 1 AÑO.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el ser humano debe tomar conciencia de lo que esta pasado en nuestro mundo que es ocasionado por nosotros mismos y que no porque un animal por su propio instinto pueda matar a una persona el ser humano ponga en estado de extincion a un animal...Es terrible lo que esta pasando en nuestra sociedad. La sociedad tiene que estar conciente de lo que esta haciendo...un daño para el mundo entero

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión los humanos debemos estar conscientes del daño que le estamos causando a otros seres vivos ya que por naturaleza ellos son cazadores.

    ResponderEliminar
  4. Bien primero me gustó tu blog, en cuanto a tu pregunta estoy casi seguro en que todos vamos a coincidir en el sentido de que los seres humanos debemos tomar conciencia del daño que le hacemos día a día al mundo animal, y lo peor de todo es que cada día son más los animales que se encuentran en peligro de extinción y es simplemente por el consumismo de las personas que no piensan dos vecen en comprarse algún objeto sin importar que venga de piel animal, que no piensan dos veces en tomarse una sopa de aletas de tiburón sólo por ser afrodisíaca, entre otros muchos casos que vemos día a día tal y como el maltrato animal y el uso de los mismo en la industria de los cosméticos, etc.

    ResponderEliminar
  5. creo que nosotros los humanos debemos tomar mas conciencia ya que no sabemos el daño que le hacemos a estos animales que ni nos molesta creo debemos tener un mejor sistema con permisos mas especificados en la caceria de animales

    ResponderEliminar
  6. Claro que si todos nosotros debemos ser cociente en cuanto a este tipo de cosas, muchas de las personas como bien tu dices lo hacen por diversión pero en mi opinión no debería de ser así, ya que le estamos haciendo un gran daño a estos animales y al mundo y por lo tanto la caza por diversión no debería de darse, son muchos animales que se encuentra en peligro de extinción por culpa de personas que realizan este tipo de actividades.

    ResponderEliminar
  7. Hay muchos humanos conscientes del daño que le hacemos a los animales, pero su aporte no es lo sufiente para poder hacer algo para ello. Los que no estan coscientes dañan todo la vida en el planeta sin que se den cuenta pero dando el ejemplo se puede llegar a mas personas que esten coscientes del daño que le hacemos a los animales, no solo a los animales tambien las plantas entre otros.

    ResponderEliminar
  8. buen blog cesar.Yo creo que la sociedad humana actual esta causando mas daño a la vida animal que antes,por que ahora los humanos con mas inventos establecidos cada dia,utilizan los habitat de los animales para construir edificaciones que subasten sus necesidades y tambien la caza de animales exoticos que cada vez se vuelve mas popular,cosa que no deberia ser.

    ResponderEliminar
  9. Muchos humanos son conscientes de sus actos, en el aspecto de la caza y pesca de tiburones, pero algunos no se dan cuentan de lo que hacen o no les importa en nada y solo se preocupan por el dinero que ganan con su trabajo. El ser humano debería ser mas conscientes de sus actos.

    ResponderEliminar
  10. Opino que si porque también son seres humanos, y tienen que estar consciente del daño que están haciendo y hasta puede ser un delito porque le esta quitando el derecho a vivir

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que si, de eso no hay duda alguna. Muchas mascotas sufren de maltrato sin que sus dueños estén conscientes de ello, pues el abuso indirecto como el abandono, la mala alimentación, dejarlos pasando frío o calor, olvidar ponerles agua o comida, no limpiar el lugar donde comen, etc. Según estudios médicos, una persona que abusa de un animal no siente empatía hacia otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otras personas. No sólo las mascotas son maltratadas .Algunos mal llamados “deportes” como las corridas de toros, los toros coleados, la cacería, entre otros, tienen como objetivo principal la tortura o muerte de un animal. Otras actividades más crueles, tienen fines económicos: matan al animal para vender su piel o alguna de sus partes.
    “Estoy a favor de los derechos de los animales tanto como de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo.” Abraham Lincoln
    “Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre” Leonardo da Vinci.

    ResponderEliminar
  12. Porsupuesto que sii, el daño que le hacen a un ser vivio como lo es un animal es como si te estuvieran quitandole la vida a una persona, cada vez hay mas animales en extincion y la verdad tal vez no todos lo animales son lindos pero debemos de tener claro que todos vivimos en un solo planeta por lo tanto hay que cuidarlo

    ResponderEliminar